El proceso de compra

El proceso de “comprar una propiedad en Tenerife” es simple y directo.

1. El depósito y el contrato

Al seleccionar el objeto apropiado, nuestra agencia se compromete para comprobar su claridad legal.

Si la propiedad no tiene ningún tipo de cargas y el vendedor es el propietario legal de la misma, o tiene un poder Notarial del titular con el derecho de vender, se firma el contrato de opción a compra y se procede a hacer un depósito de 3,000 a 5,000 euros.

El mismo día, la agencia acompañará al cliente, si así lo desea, a un banco español. Para abrir una cuenta . Este procedimiento tarda aproximadamente 20 minutos, y en un principio solo se necesita su pasaporte extranjero.

A continuación, en el caso de que nuestro cliente sea residente en otro país que no se España, deberá de solicitar el NIE. (documento número de identificación fiscal).
El NIE se solicita en las dependencias de la Policía Nacional y tiene un costo de entre 9 y 11 Euros. Se hace en una mañana y también aquí, nuestra Agencia le acompañará en todo el proceso de forma gratuita.

2. Depósito y transferencia de reservas.

Según el acuerdo firmado, en un plazo máximo de dos semanas después de la firma del contrato de compra y venta, cuando ya está de vuelta a casa, usted deberá de transferir el resto del importe del depósito hasta completar el 10% del precio pactado de la propiedad. Una vez que el vendedor reciba dicho importe en su totalidad, tendrá la reserva durante el tiempo estipulado en el contrato.

Durante la vigencia de su reserva, debe remitir los fondos restantes en su cuenta española. Si usted necesita un préstamo, nuestra agencia durante este tiempo le emitirá un crédito hipotecario en un banco español.

3. Los pagos de facturas de venta y última

Antes del final del período de reserva establecido en el Acuerdo, usted necesitará volver a Tenerife para la firma de la escritura ante un Notario español y el pago final al vendedor. Los pagos finales se realizan mediante cheque con el vendedor expedido por el banco español y de forma simultánea a la firma de la escritura.

Tras la firma de la escritura, usted tendrá que pagar impuestos sobre la compra, que representan alrededor del 8% del valor declarado. En el caso de la tramitación de un préstamo, el banco toma un porcentaje adicional para el cubrimiento de la hipoteca, lo que aumenta la cantidad de gastos de la emisión de hasta el 10% de la cantidad indicada en la factura de venta.

Al mismo tiempo que el pago de impuestos, la agencia se encargará de renovar los contratos de los servicios públicos, teléfono, cuotas de comunidad y tasas municipales para el nuevo propietario. Para ello será necesario una autorización escrita a mano.

Яндекс.Метрика